Certificados SSL

  • 0

Certificados SSL

La importancia de obtener un Certificado SSL para tu sitio web

Con una mano pensativa, pero decidida, Google está inaugurando una nueva era de comunicaciones seguras por Internet. A partir de ya, con la publicación de Chrome 56, Google etiquetará los sitios web sin un certificado digital correctamente instalado como “No seguro”. Inicialmente, sólo los sitios web que aceptan contraseñas o información de crédito a través de HTTP recibirán la etiqueta de advertencia a la izquierda de la barra de direcciones.

Pero los cambios no se detendrán allí. Con el retumbante grito de batalla de “HTTPS por todos lados”, el gigante de Internet ha estado instando a aumentar la seguridad en la red desde junio del 2014. “Eventualmente”, dijo Google en su blog de septiembre de 2016, “planeamos etiquetar todas las páginas HTTP como “no-secure” y cambiar el indicador de seguridad HTTP al triángulo rojo que usamos para HTTPS rotos.”

Eso no será bueno para aquellos que no cuentan con un certificado de seguridad debido a que las internautas que naveguen por sus sitios, los percibirán como realmente inseguros y por otro lado, también se convierte en un problema serio de imagen de la empresa correspondiente.

Por otro lado, Google hizo pequeñas actualizaciones de su algoritmo de búsqueda y ahora todos los sitios con certificados SSL instalados y válidos obtienen más tráfico y consecuentemente una clasificación (ranking) más alta.