Google pretende desconfiar de SSL de Symantec

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Google pretende desconfiar de SSL de Symantec

Aunque por ahora no es más que un rumor, son muchas las fuentes fiables que se están haciendo eco de la noticia de que Symantec se está planteando vender su negocio de certificados web, de lo que tuvimos conocimiento a partir del artículo de Reuters publicado el 11 de julio de 2017. El rumor se ha visto avivado en gran medida por la lucha abierta entre Symantec y Google en relación con los certificados SSL emitidos de forma indebida. Uno de mis titulares preferidos es: Google castiga a Symantec por la emisión indebida de 30.000 certificados HTTPS.

Tan pronto como se detectó la existencia de estos certificados emitidos indebidamente, Google adoptó una serie de medidas extremas, incluyendo el rechazo y la retirada de la confianza de Chrome hacia los certificados de Symantec durante más de nueve meses. Symantec es una empresa líder del sector de los certificados SSL, y esta medida podría hacer que cientos de miles de sitios web y servidores careciesen de seguridad y confianza. Se trata de un problema nada pequeño, puesto que Symantec cuenta entre su cartera de clientes con grandes organizaciones del sector financiero y sanitario. Esta medida ocasionaría importantes trastornos para los clientes y el comercio en términos más amplios.

A la luz de los rumores de venta por parte de Symantec, ¿qué deben hacer los clientes y socios para proteger los negocios de sus clientes? DATO: Si sus certificados Symantec han dejado de gozar de confianza, su negocio se verá afectado. ¡PUNTO! ¿Debería estar preocupado? ¡DESDE LUEGO QUE SÍ! Pero si reacciona rápidamente y adopta una serie de pasos sencillos, podrá garantizar la seguridad, la continuidad empresarial y la experiencia positiva de sus clientes.